Américo Villarreal integra la mesa de honor en la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena

Ciudad de México, 10 de octubre de 2026. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió a la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde ocupó un lugar en la mesa de honor durante los trabajos realizados este sábado en la capital del país.

El encuentro se llevó a cabo en el World Trade Center, bajo el lema “Unidad por la Transformación y la Defensa de la Soberanía Nacional”, con la participación de la dirigencia nacional, gobernadores, legisladores y consejeros del partido.

La sesión estuvo encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta nacional de Morena, y Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional, quienes convocaron a fortalecer la unidad del movimiento, mantener la cercanía con la ciudadanía y privilegiar el trabajo en territorio.

Durante la jornada rindieron protesta las 17 coordinadoras y coordinadores estatales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Los trabajos también contemplaron el proceso de organización de las coordinaciones distritales y municipales, así como la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2026-2027.

En su intervención, Montiel llamó a respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mediante la organización y la presencia permanente en las comunidades. Por su parte, Durazo destacó la importancia de construir acuerdos e integrar a los distintos liderazgos del movimiento.

La asistencia de Villarreal Anaya colocó a Tamaulipas entre las entidades representadas en este encuentro nacional, dedicado a la organización y definición del rumbo político de Morena.

Autor

Read Previous

Da seguimiento la Secretaría de Recursos Hidráulicos a la disponibilidad del agua en Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular